¿Qué es la gestión de públicos?

La gestión no es más que el diseño de un conjunto de procedimientos y métodos operativos para llevar a cabo con eficacia una actividad, tendente a alcanzar objetivos concretos trazados para ese proyecto. El problema cuando la asociamos a la cultura, es que este concepto no tiene un significado unívoco: tanto refiere a las artes como a la identidad de un colectivo, de un grupo social, de un pueblo... Por cuanto la práctica de la cultura es un derecho humano, la gestión cultural es una acción sobre ese derecho, por eso su importancia -tenga la magnitud que tenga el proyecto en cuestión-.

Los públicos son, en este tipo de proyectos y emprendimientos, mucho más que los clientes o usuarios en otras iniciativas empresariales. La gestión del público en la cultura es la acción sobre la experiencia colectiva, el compromiso por la convivencia y la interacción.

Gestionar los públicos es tener en cuenta la trascendencia del proyecto, del emprendimiento creativo: hacerlo significativo y sostenible.

La cultura de un emprendimiento o de una empresa, especialmente si su objetivo se relaciona a  servicios, debiera estar entre las prioridades de la gestión puesto que sin personas, no hay proyecto.

 

NOS. está para pensar, evaluar y crear estrategias acerca de las personas a las que se refiere tu proyecto: las que están involucradas, a las que se pretende alcanzar, y a las que van a volver. ESCRIBINOS

 

Quiénes somos

Somos tus pares... 

Recorrimos uno y otro lado del objeto cultural y de la comunicación, creamos/participamos; y gestionamos nuestros proyectos comenzando a los porrazos como todxs, haciendo camino al andar, y adquiriendo herramientas que deseamos compartir.

Porque nos interesan las personas con sus ideas. Porque nos importa la cultura emprendedora abierta a la diversidad de miradas. Porque hacer sostenible un proyecto es tener en cuenta al público, a los participantes, a los usuarios, a los clientes..............

Ponete en contacto, somos expertxs en escuchar/conversar. Hagamos cosas juntxs.

COORDINACIÓN

Tel/WA: (11) 69380414

info@nosgestionculturalentrepares.com

Buenos Aires/Argentina