espacio de cocreación adolescente

Scrolleá hacia abajo, encontrarás nuestro recorrido veintedieciocho :D


Verano 2019 = ¡Atentxs Radio!

Aunque a muchxs de nosotros la radio ha llegado como el recuerdo de lxs adultos que nos rodean,  lo cierto es que nos dio curiosidad y ganas de probar tener nuestros programas. 

 

La comunicación es muy necesaria en toda época, sabemos que sin compartir, intercambiar y conocer nos aburrimos de estar siempre en el mismo ámbito, incluso sea virtual y parezca infinito: entonces nos juntamos a pensar qué queríamos contar a nuestros pares, y qué esperábamos que suceda con ello... En eso estamos, creando programas radiales que viajan en formato podcast por allí y por acá.

 

Escuchanos en Ivoox (web o app) > ATENTXS RADIO

 

Contamos con el apoyo de Puerta 18 y de la librería Eterna Cadencia



2018 fue el primer año ATENTXS... y vamos por más!!!

Tuvimos productivos encuentros y chats que nos hicieron pensar, conocer cosas nuevas, reírnos, enojarnos... Nos topamos con personas que creyeron en nosotrxs y quienes nos ningunearon... Hicimos proyectos que derivaron en otros, y en otros... y así!, y también los que están esperando...

Corroboramos que la adolescencia no es un tiempo muerto, el momento de la vida en que somos poco más que entes, y supimos que no estamos aguardando pertenecer, por fin, a la sociedad, porque somos parte de ella aunque parezcamos invisibles o nos crean inasibles... Si nosotrxs nos miramos, nos escuchamos, nos involucramos, podemos hacer montón de cosas valiosas para desarrollar plenamente nuestras capacidades que son infinitas! 

Así que, continuaremos!!!

Feliz 2019 para todxs!

 

ATENTXS ES ... "caja de pandora positiva", "conexión", "descubrimiento", "sororidad sin género", "desequitetadxs", "herramientas", "puerta", "creatividad"...

 

2019 ya tiene plan... pronto novedades!

13/12: hicimos el cierre de año Atentxs >

La cultura adolescente tiene plan!!! Nos juntamos a hacer balance, a compartir proyectos que hicimos, que están en camino, que tuvieron escollos, que están por arrancar... Proyectos individuales, colectivos, que necesitan cooperación, que están muy en pura idea aún... Mostramos, charlamos, intercambiamos...

 

En fin, ¡todo lo que hace a la esencia de Atentxs!

 

El bello espacio Belgrado, en la zona de Once, fue nuestro anfitrión esta vez.

 

 

Pronto NOVEDADES!!!

¡Atentxs a la radio!

 

 

El martes 13 de noviembre nos invitaron a conversar sobre cultura adolescente en el programa A la vuelta de la esquina, de Soledad Hessel.

 

Fue una oportunidad excelente para dos cosas: hablar seriamente de la creación adolescente y... ¡para vivir por dentro un programa de radio!!! ¡Nos dio más ganas de tener nuestro programa durante el verano!!!

 

Pueden escuchar lo que pasó acá

¡Aguante #Atentxs!

¡Sábado #Atentxs!

27/9 > 12 a 15h

en la bella Eterna Cadencia

> Autoedición adolescente: fanzines y otros métodos

 

El encuentro tuvo el objetivo de conocer las bondades de autoeditarse y algunas formas de hacerlo: fanzines, libros de autor, publicaciones independientes... ¿Cómo unir la necesidad de difundir obra textual o visual, u otras cosas que quieran comunicarse, a través de objetos 'legibles'?.

 

¡Nos acompañó Natascuardernetas y toda su magia!!!!

 

Fue un taller para conocer en distintas posibilidades, donde quienes están trabajando en algún objeto pudieron mostrarlo y recibir ayuda profesional, y probamos la técnica de fanzine del corte en mitad de una hoja de papel.

 

¡Super productivo e interesante!!!

 





 Si tenés ganas de participar, mandanos un WA al +5491169380414 o acá mismo


> ASÍ PASÓ LA VERSIÓN INVERNAL DE #ATENTXS

¡Cuatro encuentros intensos!

Charlamos sobre la creatividad y los bloqueos, reconocimos las frases asesinas y las frases suicidas; conversamos y ejercitamos sobre escribir desde el desierto ("esto es un desierto: asociémonos", dijo Spinetta) y acordamos que si todo está hecho, lo importante es hacerlo a nuestro modo que es único; y también activamos las metáforas, que nos sirven para exponer nuestra subjetividad. Además, nos contamos ideas o deseos que tenemos, conocimos algo de cómo es la vida de lxs adolescentes científicxs gracias a que ampliamos nuestra convocatoria; y compartimos favoritos sorprendentes, jugo infaltable, chistes de todo tipo.

 

Para finalizar, recibimos a unx especialista en gestión de proyectos -¡ya co-equiper!- que nos ayudó montonazo a pensar en los nuestros aún siendo solo ideas. ¡Gracias Santi Nader!!!

 

Y se armaron nuevas sociedades, nuevas amistades, ¡como siempre que se juntan adolescentes! 

 

Ahora tenemos lista -larga- de temas y objetivos para próximos encuentros... Serán algunos sábados hasta fin de año, y por supuesto: ¡apenas finalice el colegio y el CBC!

 

Ah, ¡gracias Librería Eterna Cadencia por recibirnos sin prejuicio!



¿Te contamos sobre el verano 2018 de #Atentxs?

El verano fue momento propicio para probar el primer espacio Atentxs abierto. Los martes de enero y febrero alrededor de quince adolescentes entre 14 y 18 años, se juntaron a compartir sus intereses de manera absolutamente plural, inclusiva, respetuosa y divertida. Además de traer y exponer sus temas, crearon proyectos que trascienden el espacio. Chicxs provenientes de diversos barrios, formaciones y contextos, convivieron afectuosamente y demostraron interés por lo que piensa, siente y propone el/la ‘colega’ (como preferimos nombrarnos). En ese marco, el rol del adulto es el de mediador, organizador, contenedor, y es quien brinda herramientas que completan, tensionan o favorecen las propuestas de los chicxs; nunca desde un lugar de juez ni de docente. 

 

Algunas definiciones del espacio hechas por los protagonistas: 

“diversión y creatividad”, “un espacio de adolescentes apasionados, para hoy y para mañana”, “el abc de la cultura de lxs pibxs!”, “risas con un grito del arte de hoy”, “las bases del arte de mañana, en el presente”, “encuentro, participación activa e investigación entre pares adolescentes”, “sobre las bases que logremos hoy se sentará un mañana con mayor participación adolescente en la cultura”, “Atentxs nos da una pata cultural para el movimiento”, “espacio para concienciar sobre temáticas adolescentes”, “construimos nuestro camino, no estamos esperando que aparezca”, “un lugar donde nos completamos entre todxs, compartiendo culturas y saberes”, “esto que tomamos no se va a quedar solo en el presente inmediato, nos sirve como herramientas para la construcción de futuro”.

 

COORDINACIÓN


Quiénes somos

Somos tus pares... 

Recorrimos uno y otro lado del objeto cultural y de la comunicación, creamos/participamos; y gestionamos nuestros proyectos comenzando a los porrazos como todxs, haciendo camino al andar, y adquiriendo herramientas que deseamos compartir.

Porque nos interesan las personas con sus ideas. Porque nos importa la cultura emprendedora abierta a la diversidad de miradas. Porque hacer sostenible un proyecto es tener en cuenta al público, a los participantes, a los usuarios, a los clientes..............

Ponete en contacto, somos expertxs en escuchar/conversar. Hagamos cosas juntxs.

COORDINACIÓN

Tel/WA: (11) 69380414

info@nosgestionculturalentrepares.com

Buenos Aires/Argentina